Advertisements

27 Razones para no Creer en la Biblia

50 Razones para no Creer en la Biblia

Razones para no Creer en la Biblia

La Biblia es una libro de escritura sagrada que ha sido adoptado por todas las denominaciones cristianas por lo que este se convierte en la principal herramienta para amonestar a las personas que se encuentran en actos pecaminosos y para persuadir a las personas a creer en una religión en particular.

Las personas tiene muchas razones para creer en las enseñanzas de la Biblia pero la mayoría de personas no la ha leído en su totalidad y mucho menos se han tomado el tiempo para verdaderamente analizarla.

Una de mis más fuertes afirmaciones acerca de la Biblia, es que esta no es lo que dice ser.

Para resumir mi posición sobre el libro, he decidido recopilar 50 razones porque creo que es una mala idea en vivir la vida de acuerdo con ese documento:

50 Razones para no Creer en la Biblia

#1 Un Insulto a la Ciencia

Uno de los grandes problemas de la Biblia es que este es un insulto a la ciencia ya que el libro de Génesis esta lleno de afirmaciones que desafían la ciencia sobre temas tales como el origen del universo, la edad de la tierra, los primeros seres vivos que lo habitaron y muchas otras cosas.

#2 La edad de la Tierra

Una de las cosas mas misteriosas para un cristiano es la edad de la tierra, la mayoría de los cristianos de una manera muy fundamentalista afirma que la tierra fue creada por Dios pero no tiene ni la más mínima idea acerca de cuando la tierra fue creada.

Si no saben algo tan básico como hace cuanto sucedieron los eventos descritos en el Génesis, ya llego la hora de hacer bien la tarea.

#3 Serpientes Hablando

La Biblia empieza con un relato sobre una serpiente que habla. La serpiente no solamente habla sino que es capaz de convencer a un humano creado de una costilla.

#4 Hablemos sobre el Polvo

Si quieren competir con la serpiente que habla, pueden usar la historia de como un humano es creado a partir de polvo de una manera que la ciencia jamas podrá explicar ya que la ciencia no se enfoca en fantasía.

#5 Hablemos de Costillas

El relato del Génesis es tan fantasioso que la Mujer es creada a partir de una costilla de una manera que la ciencia jamas podrá explicar porque la ciencia no tiene tiempo para investigar fabricaciones de la imaginación.

#6 La Historia del Diluvio es una Insulto a la Inteligencia

La Historia del Diluvio es un insulto a la Inteligencia debido a que no puede ser ubicado en el tiempo y porque la afirmación de que Dios llevo a todos los animales a un solo punto para abordar un arca es absolutamente risible.

La única pregunta fantasiosa es cuanto le costo el Uber a Noe para ir a dejar a todos los Marsupiales a Australia.

Si quieren saber más sobre el diluvio, pueden leer esta publicación.

#7 Dinosaurios

Los fósiles se han encontrado y se seguirán encontrando, haz algo bueno por este mundo y pregúntale a un cristiano si Dios creo a los Dinosaurios y si estos vivieron antes de la supuesta creación de Adán y Eva o después.

Les dejo un dato importante, los únicos que creen que los humanos y los dinosaurios convivieron fueron los Picapiedras.

#8 Un Insulto a la Lingüística

Otro de los insultos hechos a la Lingüística es hecho por medio de la Historia de Babel donde se pretende que hacer creer que los Idiomas fueron creados cuando Dios vio que unos tontos humanos querían construir una torre que llegara hasta el cielo a pesar de las 300 millas que hay entre suelo y atmósfera.

El origen de la lengua es un objeto de estudio de diferentes disciplinas, como la lingüística, la antropología, la psicología, la geografía y la genética humana. El problema del origen del lenguaje se refiere a la adquisición de la capacidad lingüística en los homínidos que derivó en la evolución del lenguaje humano; con la estructura y forma actual que presentan las diferentes lenguas naturales.

Origen de las lenguas – Wikipedia

#9 Un Templo para el Cual no hay Evidencia

Muchas de las razones para no creer en la Biblia como un registro histórico es la carencia de evidencia arqueológica que la historias del Libro tienen.

El templo de Salomon es una supuesta arquitectónica para la cual no hay evidencia. Así como el Templo de Salomon, muchos otros relatos de la Biblia carecen de evidencia arqueológica.

Puedes leer un articulo completo sobre esta critica en la siguiente publicación

#10 Un Moisés y un Éxodo para el Cual no Existe Evidencia

No quiero extenderme en este tema y solo quiero dejarles una cita de una publicación encontrada en la pagina de National Geographic

Como ocurre con todos los demás elementos de la historia de Moisés, tampoco existe ninguna fuente histórica o arqueológica que confirme la existencia de un éxodo de israelitas desde Egipto a Canaán tal como lo describe la Biblia.

¿Tuvo lugar realmente el Éxodo de los judíos?

#11 Moises y Game of Thrones

La historia del Éxodo es probablemente una fabricación digna de muchos premios. La historia del éxodo en su plenitud cuenta una historia digna de ser material de inspiración para cualquier escritor de Game of Thrones.

Los personajes que se describen en el éxodo tendría una orden internacional si estuvieran con vida.

Las decisiones de guerra de Moises demuestran la clase de tirano que este era.

Números 31:15,17-18 nos muestran la verdadera naturaleza de Moisés:

y les dijo Moisés: ¿Habéis dejado con vida a todas las mujeres?

Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

Pero a todas las niñas entre las mujeres que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida para vosotros.

Números 31:15,17-18

#12 Discriminación de la Mujer

La mujer para los personajes del Antiguo Testamento eran una simple maquinas para tener hijos. El rol del hombre era trabajar y el rol de la mujer eran tener hijos con dolor.

Lot, el supuesto hombre justo estuvo dispuesto a que sus hijas fueran ultrajadas por una muchedumbre.

Que porquería de padre ofrecería a sus hijas para que estas fueran violadas

He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré afuera, y haced con ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues vinieron a la sombra de mi tejado.

Genesis 19: 8

#13 Discriminación Sexual

La Biblia y sus pasajes son usados como una fuente de odio para promover discriminación. Aunque respeto a la comunidad LGBTQ y a menudo los defiendo, confieso que me cuesta entender las razones por las cuales muchos deciden quedarse en congregaciones cuando la mayoría solo recetan odio hacia estos.

Y cualquiera que se acueste con otro hombre como uno se acuesta con una mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos.

Levítico 20:13

#14 Crímenes de Guerra – Matad a los Recién Nacidos

Definitivamente estos seguidores de Dios en el antiguo testamento eran animales despiadados y con esto puedo ofender a parte del reino animal. 

1 Samuel 15:3 describe esa orden de horror de esta forma:

Ve, pues, y ataca a Amalec, y destruye todo lo que tiene y no te apiades de él; mata a hombres y a mujeres, a niños y hasta a los de pecho, y vacas y ovejas, camellos y asnos.

1 Samuel 15:3

#15 Cásate con el Asesino de tu Pueblo

De verdad que los Israelitas eran unos psicópatas sexuales, destruían a un pueblo y tenían el descaro de tomar una de las mujeres cautivos como esposa. 

Esto no tiene palabras, mejor leamos los versículos de la santa palabra de Dios. 

Deuteronomio 21:10-14 dice lo siguiente:

Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, y Jehová tu Dios los entregue en tus manos, y tomes de ellos cautivos,

y veas entre los cautivos alguna mujer hermosa, y la desees y la quieras tomar para ti por esposa,

la llevarás a tu casa; y ella se rapará la cabeza, y se cortará las uñas,

y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa y llorará a su padre y a su madre durante un mes. Y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu esposa.

Y sucederá que si no te agrada, la dejarás en libertad; y no la venderás por dinero ni la maltratarás, por cuanto la humillaste.

Deuteronomio 21:10-14 

#16 Los Animales Siguen Hablando

Una historia digna de competir con la serpiente que le hablo a Eva es el Asna que le hablo a Balaam

Numeros 22: 27- 30 dice lo siguiente:

Y cuando vio el asna al ángel de Jehová, se echó debajo de Balaam; y se enojó Balaam y golpeó al asna con el palo.

Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho que me has golpeado estas tres veces?

Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. ¡Ojalá tuviera una espada en mi mano, pues ahora te mataría!

Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día. ¿He acostumbrado hacer esto contigo? Y él respondió: No.

Números 22:27-30

Razones para no creer en el Nuevo Testamento

#17 Los 4 Evangelios y sus Autores Anónimos

Los 4 Evangelios fueron escritos por Autores Anónimos. Hagan la tarea y se darán cuenta que el manuscrito original no tiene los nombres de Marcos, Lucas , Mateo y Juan.

Siento decirles que la historia de Jesús descansa sobre 4 evangelios cuyos autores son desconocidos.

#18 El Problema Sinoptico

Los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas se les conoce como Evangelios Sinópticos porque estos incluyen muchas de las mismas historias, a menudo en una secuencia y fraseología similar.

Para saber más de este problema, lee este articulo

#19 La Fecha de los Manuscritos

Los manuscritos sobre los evangelios que pueden ser analizados datan de una siglo después de que sucedieron los acontecimientos.

El manuscrito más antiguo es un fragmento del tamaño de una tarjeta de presentación del Evangelio de Juan, Papiro Biblioteca Rylands P52, que data de la primera mitad del siglo II. Las primeras copias completas de los libros individuales del Nuevo Testamento aparecen alrededor de 200, y la copia más antigua completa del Nuevo Testamento, el Codex Sinaiticus, data del siglo IV.

Fiabilidad histórica de los Evangelios – Wikipedia

#20 Los Super Milagros ya no Suceden

Los Milagros de la Biblia ya no suceden o quizás nunca sucedieron. Resulta muy extraño que Dios se comunicara de manera tan poderosas en una época donde predominaba el analfabetismo pero que esa comunicación y milagros hayan cesado con la salida de las cámaras digitales.

#21 Confusión

Uno de los grandes problemas de la Biblia es que es tan clara que ha inspirada la fundación de miles de Iglesias. Hay Iglesias de todos los sabores y colores.

Todas afirman la creencias en un ser supremo, se acobijan con una sabana de falsa humildad pero las creencias de las miles de religiones son incompatibles unas con otras.

Si la Biblia es tan clara ¿Por qué tanta gente esta enseñando cosas distintas?

#22 Supuestas Profecías

Unos de los argumentos mas débiles son el cumplimiento de las profecías, la Biblia predice guerras como que si la historia de la humanidad no haya sido una historia de guerra.

Eso es como predecir que va a llover el próximo año. Una profecía sin detalles es como escuchar a Walter Mercado.

#23 El Débil Argumento del Antes y Después de Cristo

Recientemente escuche a un tipo hablar de una manera arrogante que el no podía entender como era posible que existiera el ateísmo si cada año en el calendario es una declaración mundial del nacimiento de un personaje que se llamaba Jesús.

Yo me imagino que la mayoría de los presentes se tragaron uno de los más pobres argumentos que he escuchado.

Para los que no saben el contra argumento, este es muy sencillo.

Esta era del calendario se basa en el año tradicionalmente considerado de la concepción o nacimiento de Jesús de Nazaret, con AD contando años desde el inicio de esta época, y AC denota años antes del inicio de la era. No hay año cero en este esquema, por lo que el año AD 1 sigue inmediatamente al año 1 a.

Este sistema de datación fue diseñado en 525 por Dionysius Exiguus de Scythia Minor, pero no se usó ampliamente hasta después de 800


Anno Domini – Wikipedia en Inglés

En la mente de algunos un calendario inventado 525 años después de que sucedieron los eventos es evidencia.

Si esa es la mejor evidencia que tienen, es mejor que guarden el resto de sus Pokemons

#24 La Resurrección

Según los evangelios Jesucristo anduvo 40 días con sus apóstoles y se le apareció a muchos. Los mismos evangelios también afirma que otros hombres justos resucitaron con él, sin embargo no hay muchos detalles sobre esos acontecimientos.

Tan poderoso fue el hecho que las personas resucitaran que nadie se tomo la molestia de escribir al respecto.

#25 Un Libro Antiguo y una Fabricación

La Biblia un libro antiguo a pesar que sus historias no se pueden confirmar ya que esas historias carecen de evidencia.

Mi razón mas fuerte para no creer en la Biblia es saber que usted no tiene evidencia para demostrar que algunas de esas historias sucedieron.

#26 Dios ha Demostrado ser Bastante Ineficiente

Otras de las razones para no creer en la Biblia es cuan preocupado esta Dios sobre cosas poco importantes.

En la Biblia, encontramos un relato en el cual un Hombre es en encontrado recogiendo leña en el día de reposo.

Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.

Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;

Números 15:32-33

Después de mucha deliberación, Dios le dice a Moisés que tal hombre merece ser apedreado

Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.

Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.

Números 15:35-36

como podemos ver, el Dios que se describe actúa en los peores casos, como desearíamos todos que Dios se preocupara por las personas y no por unos cuantos pedazos de leña.

#27 La Biblia tiene Interpolaciones

Una razón más para no creer en la Biblia son las interpolaciones que se encuentran en la Biblia.

La Interpolación es el agregado de textos (frases, versos, palabras ilegibles o faltantes) introducidas en una obra en donde originalmente no existían, o donde no se tenía certeza de que el autor realmente las hubiera usado.

Un ejemplo de Interpolaciones es el caso de la historia de Jesus y la mujer adultera

La Historia de Jesús y la Mujer Sorprendida en Adulterio es una interpolación ya que el pasaje  no se encuentra en ninguna parte de los manuscritos griegos del Evangelio de Juan más antiguos que son el papiro 66 y el papiro 75 los cuales datan de fines del siglo II o principios del siglo III.

La historia tampoco se encuentra en el  Códice Sinaítico y Vaticano, a pesar que estos  manuscritos podrían haber admitido la existencia del pasaje ubicando marcas diacríticas en él.

El primer manuscrito en griego que llegó a nuestros días y que contiene esa perícopa es el Códice de Beza en bilingüe griego/latín, de finales del siglo IV a principios del siglo V.

Conclusión

Me gustaría terminar con una cita de Einstein que expresa muy bien lo que pienso de la Biblia

La cita dice lo siguiente:

La palabra Dios es para mí nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero aún primitivas, leyendas que de cualquier manera son bastante infantiles. No hay interpretación, sin importar cuán sutil, que pueda cambiar esto para mí.

Advertisements

Leave a Comment

%d bloggers like this: