Advertisements

Mormonismo: Preguntas de la Entrevista del Templo

Preguntas de la Entrevista del Templo

La Entrevista del Templo

Dentro del mormonismo, los miembros de la Iglesia deben de pasar de manera satisfactoria una serie de preguntas para poder entrar en el templo.

El Templo es un edificio que es visto como la morada de Dios en la tierra por los creyentes del mormonismo.

Los Mormones entran al templo para realizar una serie de ordenanzas por y a favor de las personas que  han muerto.

Estas entrevista son realizadas por lideres locales que se llaman lideres a nivel local

Preguntas de las Entrevista del Templo

Estas son las preguntas que los lideres de la Iglesia mormona realizan a los miembros que desean entrar al templo.

Si deseas saber mas de las preguntas, puedes darle clic a las preguntas.

  1. ¿Tiene usted fe en y un testimonio de Dios el Padre Eterno, de Su Hijo Jesucristo y del Espíritu Santo?
  2. ¿Tiene usted un testimonio de la expiación de Cristo y de Su papel como el Salvador y el Redentor?
  3. ¿Tiene usted un testimonio de la restauración del evangelio en estos últimos días?
  4. ¿Apoya usted el presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como el profeta, vidente y revelador y como la única persona en la tierra que posee y tiene la autorización para ejercer todas las llaves del sacerdocio? ¿Apoya usted los miembros de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles como profetas, videntes y reveladores? ¿Apoya usted las demás Autoridades Generales y las autoridades locales de la Iglesia?
  5. ¿Vive usted la ley de castidad?
  6. ¿Hay algo en su conducta en relación con los miembros de su familia que no está en armonía con las enseñanzas de la Iglesia?
  7. ¿Usted apoya, está afiliado con, o está de acuerdo con cualquier grupo o individuo cuyas enseñanzas y prácticas son contrarias o se oponen a las enseñanzas aceptadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?
  8. ¿Se esfuerza por mantener los convenios que ha hecho, para asistir a las reuniones sacramentales y otras reuniones, y para mantener su vida en armonía con las leyes y los mandamientos del evangelio?
  9. ¿Es usted honesto en sus tratos con sus semejantes?
  10. ¿Paga usted un diezmo íntegro?
  11. ¿Guarda usted la Palabra de Sabiduría?
  12. ¿Tiene usted obligaciones financieras o de otro tipo con un ex cónyuge o con su hijos? En caso afirmativo, ¿está usted cumpliendo con esas obligaciones?
  13. Si ya ha recibido su investidura del templo: ¿Guarda usted los convenios que ha realizado en el templo? ¿Usa usted la ropa del temple de noche y de día como se indica en la investidura y de conformidad con el convenio que hizo en el templo?
  14. ¿Ha habido algunos pecados o faltas en su vida que deberían haber sido resueltos con las autoridades del sacerdocio, pero que no han sido resueltos?
  15. ¿Considerase digno de entrar en la casa del Señor y participar en las ordenanzas del templo?

Comentario sobre la Pregunta 6

Yo hice esta pregunta en muchas ocasiones y por lo general no tenia una idea exacta acerca de lo que esta pregunta podría significar para la persona que estaba siendo entrevistada ya que hay muchas cosas que podemos realizar a diario que no están en armonía con las enseñanzas de la Iglesia. Por lo general las personas responden afirmativamente a esta pregunta y en algunas pocas ocasiones piden una aclaración acerca de lo que la pregunta realmente significa.

Lo que solía incluir en mis pensamientos al momento de realizar la pregunta era acerca de posibles maltratos psicológicos o físicos hacia un miembro de la familia sin embargo, no tenia forma de corroborar si eso es lo que la pregunta significaba en realidad.

Comentario sobre la Pregunta 9

Cuando revise el orden en que las preguntas  que son hechas en una entrevista para obtener una recomendación para el templo y el orden de los temas que se encuentran en el manual de principios del evangelio, pude encontrar que el tema de la honradez antecede la pregunta del Diezmo por lo que puede ser que estemos ante una coincidencia o ante algo cuidadosamente elaborado.

Debido a que no hay mucha tela que cortar con este tema, estas son mis cuatro únicas apreciaciones:

  1. Mentir significa engañar intencionalmente a otras personas por lo que hay una diferencia entre mentir  y decir algo que yo creoi que era verdad, por ejemplo, en muchas ocasiones afirme que la tierra había sido creada hace 6000 años cuando hay información contundente que prueba lo contrario.
  2. podemos engañar intencionalmente a los demás por medio del silencio o diciendo sólo parte de la verdad.  En esto la Iglesia en estos últimos días ha dado algunos pasos en la dirección correcta al ser mas transparente con la publicación de los ensayos en la sección de temas del evangelio en la pagina oficial de la Iglesia y la publicación del ensayo Fundamentos de la Restauración por lo que esto debería ser el comienzo de una comunidad de santos mas intelectualmente honesta.
  3. cuando decimos algo que es falso, somos culpables de haber mentido. Por ejemplo, en una ocasión como misionero negué ante un investigador  que en la Iglesia se hubiese practicado la poligamia con tal de reducir sus dudas con respecto a unirse a la Iglesia.

Comentario sobre la Pregunta 13

Los santos de los Últimos Días consideran los templos un lugar donde se hacen convenios y se reciben bendiciones.  En los templos se recibe la ordenanza de la investidura en la cual se enseña el propósito de la vida, la misión y la expiación de Jesucristo y el plan de nuestro Padre Celestial para Sus hijos.

Lo más probable es que reciba su investidura poco antes de servir una misión de tiempo completo o antes de casarse en el templo. Por lo general no se recomienda que reciban su propia investidura los miembros solteros que aún no cumplan los veinte años o que hace poco los hayan cumplido, que no hayan recibido un llamamiento para servir en una misión y que no estén comprometidos para casarse en el templo. Los miembros nuevos esperan por lo menos un año después de su bautismo y confirmación antes de recibir la investidura.

Los miembros que han recibido la investidura del templo no hablan de  los convenios y las ordenanzas del templo, incluso las palabras que se utilizan, son demasiado sagrados para hablar de ellos en detalle fuera del templo. Para proteger esos convenios y ordenanzas de la burla, el ridículo y la falta de respeto.

Nadie puede entrar en el templo sin  antes tener una recomendación del templo, en la ceremonia de la investidura los miembros de la Iglesia se les manda usar de noche y de día ropa interior que se le conoce como el garment del templo.

A pesar de los controles establecidos, en ocasiones hermanos que no han cumplido con los requisitos para entrar en el templo han conseguido una recomendación para el templo y han participado en la ordenanza de la investidura e inclusive han grabado sesiones completa de la sesión de investidura y otras ordenanzas del templo que se encuentran disponibles  en Internet.

El siguiente es un video creado por la Iglesia que detalla alguna información con respecto al Garment del Templo.

La Iglesia enfatiza la importancia del uso del garment tanto de día como de noche. La única razón por la cual un miembro dejaría de usar el garment del templo de forma permanente es por decisión propia o porque este ha sido excomulgado.

Comentarios sobre la Pregunta 14

Neo being interviewed
Neo siendo entrevistado por el agente Smith

Ya me encuentro en la recta final de la entrevista, he respondido con satisfacción todas las preguntas anteriores. Estoy muy cerca de obtener la preciada recomendación para el templo, solo necesito contestar satisfactoriamente dos preguntas mas.

Mi líder del sacerdocio entonces me pregunta si han habido algunos pecados o faltas en mi vida que deberían haber sido resueltos con las autoridades del sacerdocio, pero que no han sido resueltos. En ese momento empiezo a ver el fin, examino mis pensamientos y a la vez pienso en el final de la película el perfecto asesino. El final se despliega antes mis ojos y veo a leon caer como resultado de los impacto de bala ya estando cerca de la salida.

Después de unos breves segundos, me doy cuenta que han ocurrido cosas en mi vida que debí haber discutido con mi líder del sacerdocio pero, realmente deseo continuar utilizando el fondo perpetuo de la educación y sellarme en el templo prontamente y estoy seguro que una confesión podría postergarlo todo. Pienso que mi líder ya podría saberlo todo, pienso en Leon y cuan cerca estuvo de lograr escapar por lo que, respondo que no hay nada en mi vida que deba discutir con un líder del sacerdocio y el procede a realizarme la siguiente pregunta.

Comentarios sobre la Pregunta 15

Por fin he llegado al final del análisis de las preguntas que se realizan en una entrevista para obtener una recomendación para el templo. Todas estas preguntas tiene como fin certificar si eres digno de entrar en la casa del Señor y participar en las ordenanzas. La dignidad se define de la siguiente manera en el sitio oficial de la Iglesia:

Tener rectitud una persona y contar con la aprobación de Dios y de los líderes que Él ha nombrado. (Dignidad, digno)

Entiendo la definición de dignidad, si has respondido honesta y exitosamente podrás entrar en el templo.

Les deseo un buen viaje  y les recomiendo leer la siguiente información para entender mas acerca del templo antes de realizar  su primera visita.

Investidos de lo Alto: Seminario de Preparación para el Templo.Investidos de lo Alto: Seminario de Preparación para el Templo.

Advertisements

Leave a Comment

%d bloggers like this: