Advertisements

Los 13 Mormones Más Famosos

Aaron Eckhart

Los mormones tienen una religión muy peculiar, ademas de una dificultad para ser aceptados por la mayoría de personas que profesan el cristianismo debido a algunas de sus extrañas creencias.

La Iglesia de Jesucristo admite tener una membresía de mas de 16 millones de personas, esa lista como los mismos mormones sabrán, no se compone únicamente de miembros activos, si no también de todos aquellos que se unieron a la Iglesia pero tiempo después no siguieron asistiendo.

Esta es una lista de los mormones (activos e inactivos) que han alcanzado la fama en diferentes áreas de la vida.

Los 13 Mormones Más Famosos

Katherine Heigl

Katherine Heigl fue criada como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Ella es una exitosa actriz muy conocida mundialmente por su papel en la aclamada serie Grey’s Anatomy

Ella no es una miembro activa de la Iglesia según lo confirma un articulo publicado por el Deseret News:

Aunque Heigl ya no practica la religión, ella le da crédito a la fe de su familia por darle un fundamento fuerte


Katherine Heigl discusses house in Utah, love for family and Mormon values

Mitt Romney

Uno de los mormones más famosos dentro de la esfera política es el ex-candidato a la presidencia de los Estados Unidos Mitt Romney.

Ser mormón fue dificil para Romney ya que muchos, uno de los ataques mas populares que recibió en la campaña fue hacia sus creencias religiosas.

Uno de esos ataques fue de parte de uno de sus contendientes políticos:

¿No creen acaso los mormones que Dios y Jesucristo son Hermanos?


Huckabee Is Not Alone in Ignorance on Mormonism

Paul Walker

Paul Walker es uno de los actores más famosos por su participación en la saga de Rápido y Furioso.

Paul Walker perdería la vida en un accidente automovilístico.

Cuando se dio el anuncio de su muerte, algunos tomaron las redes sociales para hablar sobre la fe de Paul Walker.

Paul Walker no era un miembro activo como sucede con la mayoría de los famosos. En una ocasión él dijo lo siguiente:

Cuando voy a surfear y hacer snowboarding, siempre estoy alrededor de la naturaleza, miro todo y pienso, ‘ ¿Quién no podría creer que hay un Dios?


Mormon-raised Paul Walker remembered for faith and character as well as ‘Fast & Furious’ films

Aaron Eckhart

Nació en Estados Unidos y se mudó con su familia a Inglaterra cuando tenía trece años. Obtuvo un diploma a través de un curso para adultos y se graduó de la Universidad Brigham Young en 1994 con un Bachillerato de Bellas Artes en cine.

Uno de sus destacados papeles fue la interpretación del villano Doble cara en la película el Caballero de la Noche.

En una entrevista con Entertainment Weekly reveló:

Estoy seguro de que la gente piensa que soy un mormón, pero no estoy seguro de que sea un mormón. Para ser honesto y perfectamente claro, sería un hipócrita si digo que lo soy, porque no he vivido ese estilo de vida en muchos años


Perfil de Aaron Eckhart en Wikipedia

Dan Reynolds, Cantante de Imagine Dragons

Dan Reynolds es un cantante de Rock y la voz principal de Imagine Dragons. El creció como miembro de la Iglesia Mormona y aun se considera mormón.

Sin embargo este ha expresado dudas con respecto al mormonismo. En una entrevista para la famosa revista ‘Times” , Reynolds afirmo lo siguiente con respecto a los ataques que la Iglesia hace a la comunidad LGBTQ:

He tenido muchas personas que se me han acercado y me han dicho que yo les estoy haciendo un daño a la Iglesia al continuar siendo mormón. Tu deberías retirarte. Deja de Lloriquear.

A ellos, yo les diría primero que todo, ¿ Que bueno vendría de que yo diga, tu sabes, ya tu bastante suficiente del mormonismo, me voy?

No seria la primer celebridad en abandonar su religión. Quizás para mi eso seria beneficioso, pero ¿lo seria para la juventud?

La única manera real del cambio si la doctrina no va a cambiar es creando una cultura más segura.


Imagine Dragons’ Dan Reynolds Is On a New Kind of Mission for the Mormon Church

Stephanie Meyer

Muchos de los lectores de la Saga Crepúsculo ignoran que Stephanie Meyer es una miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En un articulo del sitio Huffington Post se dice lo siguiente sobre los paralelos de uno de los principales personajes de la saga crepúsculo y la cultura mormona.

La historia de una heroína adolescente, Bella, quien evita tomar cafe, te, alcohol y tabaco, al igual que los mormones con el código de salud llamado la Palabra de Sabiduría.

Bella también aconseja a su padre a reducir el consumo de carne, al igual que la enseñanza mormona sobre comer carne de manera moderada.


Mormon Influence, Imagery Run Deep Through ‘Twilight’

Brandon Flowers

Brandon Flower es otro famoso mormón de la banda ‘The Killers’. En una de las entrevistas publicadas en el sitio The Rolling Stones, Brandon Flowers dijo lo siguiente:

Rolling Stones: Tu eres un mormón devoto, ¿ No te molesta el hecho que tu religión sea a menudo objeto de burla por parte del musical del libro de Mormón y South Park?

Brandon Flowers: Yo no dejo de dormir por eso, el mormonismo es una religión que muy malentendida


Killers’ Brandon Flowers on Mormonism, Why ‘Mr. Brightside’ Is Bigger Than Ever

Uno de los más recordados ataques a la creencias religiosas de Brandon Flowers fue hecho por el mismísimo Richard Dawkins en televisión en vivo.

En esa ocasión, Richard Dawkins desafió las creencias llamando a José Smith un charlatán. Pueden ver la entrevista completa en el vídeo.

Definitivamente este fue un momento mas difícil para Brandon debido a que Richard Dawkins siempre tiene palabras dudas en contra de cualquier forma de religión.

Tyler Glenn de la Banda Neon Trees

Tyler Glenn es una cantante, compositor y músico conocido por ser el vocalista de la agrupación Neon Trees

Tyles Glenn fue criado como miembro de la iglesia Mormona y sirvió una misión en Nebraska.

En el 2015 cuando la Iglesia anuncio que los hijos de las parejas del mismo sexo no podrían ser bautizados hasta que estos tuvieran 18 años y después de haber repudiado las relaciones homosexuales. Tyler Glenn se enfureció con dichas políticas.

Posteriormente Tyler Glenn sacó el Álbum ‘Excommunicated’ debido a las personas que estaban siendo excomulgadas de la Iglesia por cuestionar la iglesia y sus enseñanzas.

Tyler Glenn ya no se identifica como Mormón y expreso su disgusto por la Iglesia Mormona en su video ‘Trash’.

David Archuleta

David Archuleta es un cantante y compositor estadounidense de origen hondureño.

En 2007, a los dieciséis años de edad, se convirtió en uno de los participantes más jóvenes en la séptima temporada de American Idol.

En mayo de 2008 se perfiló como subcampeón, recibiendo el 44 por ciento de más de 97 millones de votos.

En 2011, Archuleta, anunció que tomaría una pausa de dos años para ser un misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Chile.

Bill Marriot

Bill Marriott es un hombre de negocios de los Estados Unidos y director ejecutivo de Marriott International, uno de las cadenas de hoteles más exitosas a nivel mundial.

Marriot es un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En un episodio para el programa 60 Minutos, el fue entrevistado por Mike Wallace donde este afirmó que los garments lo salvaron de un incendio.

En 1997, Marriott seria llamado como un Setenta, autoridad de área. Marriott seria relevado de su cargo en el 2011 según esta publicación del Deseret News

Tyson Apostol, Ganador de Survivor Blood vs. Water

El programa ‘survivor’ es uno de los programas que esta en pie después de mas de 17 años. Durante el programa, algunos personas con lazos con el mormonismo han participado y algunos tuvieron la oportunidad de ganar el show.

Tyson Apostol tuvo la oportunidad de ser escogido por la producción para participar en el show en varias ocasiones, ganando en su ultima participación.

Tyson apostol sirvió una misión para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sin embargo ya no es miembro activo y probablemente no sigue sus enseñanzas.

Todd Herzog , Ganador de Survivor China

Muchos participantes con lazos con el mormón participarían en el show , sin embargo Todd Herzog y Tyson Apóstol serian los únicos en ganar el show.

La diferencia entre Todd Herzog y Tyson Apostol, es que Todd ganaría el show en su primera y única participación y Tyson requeriría tres oportunidades para lograrlo.

Todd Herzog es abiertamente gay y se ha visto en problemas con el alcoholismo.

Amy Adams

Amy Adams creció como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y afirma que sus valores mormones están con ella de acuerdo con una entrevista publicada en el sitio Independent.ie

Ella afirmó lo siguiente:

La religión puede ser una cosa positiva en la vida de las personas. Brinda un sistema de apoyo si te adhieres a el, a pesar de todo el aspectos de control y culpa de la religión que aprendí a resentir.


Adams: Mormon values still with me

Por supuesto que Amy Adams ya no es miembro activo de la Iglesia como sucede en el caso de muchas celebridades.

Advertisements

Leave a Comment

%d bloggers like this: