Mormonismo: Creencias Extrañas de los Mormones

eerie_indiana_650x300_a01_1

Creencias Extrañas de los Mormones

Eerie, Indiana fue uno de los programas que solía ver mientras era joven. El programa giraba en torno a Marshall Teller, un joven cuya familia se muda al pequeño pueblo de Eerie, Indiana donde ocurren extrañas situaciones, que incluyen el descubrimiento de un grupo de perros inteligentes que están planeando conquistar al mundo, una madre soltera que envasa a sus hijos para que no crezcan y la aparición de uno que otro mito o leyenda.

Dentro del mormonismo han “ocurrido” muchos eventos que podrían ser parte de una nueva versión del show:

Las primeras historias que se podrían incluir, es una historia de David W. Patten y su supuesto encuentro con Cain registrado en el libro el Milagro del Perdón. El extracto del libro afirma lo siguiente:

Mientras iba sobre mi mula, repentinamente me di cuenta de un personaje algo extraño que caminaba a mi lado … Su cabeza llegaba casi a la  altura de mis hombros, estando yo sentado en la silla de montar. No llevaba puesta ropa alguna, sino que estaba cubierto de pelo. El color de su piel era sumamente obscuro. Le pregunté dónde vivía, y me contestó que no tenía hogar; que era vagabundo en la tierra e iba de acá para allá. Dijo que era un ser muy miserable, que sinceramente había procurado la muerte durante su jornada en la tierra, pero que no podía morir; y que su misión era destruir las almas de los hombres. Cuando se expresó de esta manera, lo reprendí en el nombre del Señor Jesucristo y en virtud del santo sacerdocio, y le mandé que se apartara de allí, e inmediatamente se alejó de mi vista.

Las segunda de esas historias consiste en el descubrimiento de unos huesos que aparentemente pertenecían a  un guerrero lamanita llamado Zelph. Un extracto de la historia de la Iglesia dice lo siguiente:

En la cima del montículo había piedras que tenían la apariencia de ser tres altares, construidos uno sobre el otro, según el orden antiguo, y había restos de huesos esparcidos en la superficie. Los hermanos consiguieron una pala y un azadón, y al escarbar la tierra a una profundidad de unos treinta centímetros, descubrieron el esqueleto de un hombre, casi completo, y entre sus costillas, la punta de una flecha lamanita hecha de piedra, la cual evidentemente causó su muerte. El hermano Burr Riggs guardó la flecha. La contemplación del paisaje que nos rodeaba causó sensaciones raras en nuestro ser; y posteriormente, al ser aclaradas a mi entendimiento las visiones del pasado, por el Espíritu del Omnipotente, descubrí que la persona cuyo esqueleto teníamos ante nosotros era un Lamanita blanco, un hombre grande y fornido, y un hombre de Dios. Su nombre era Zelph. Fue un guerrero y jefe bajo el mando del gran profeta Onandagus, el cual era conocido desde el cerro de Cumorah, o mar del este, hasta las Montañas Rocosas. La maldición le había sido quitada a Zelph, o por lo menos en parte. Años antes de su muerte, durante una batalla, una piedra arrojada con una honda le había fracturado el hueso de uno de sus muslos. Había muerto en la batalla a causa de la flecha descubierta entre sus costillas, durante la gran lucha final con los lamanitas y nefitas(Historia de la Iglesia tomo II, pp. 79, 80, edición de 1948)

La tercera de las historias es la creencia de que el mítico lugar conocido como Jardín  del Edén se encuentra en el Condado de Jackson, Missouri. La guía de estudio de las escrituras dice lo siguiente acerca del Jardín del Edén:

Lugar donde vivieron nuestros primeros padres Adán y Eva (Gén. 2:8–3:24; 4:16; 2 Ne. 2:19–25; Moisés 3–4; Abr. 5), designado como un huerto o jardín hacia el oriente en Edén. Adán y Eva fueron expulsados de Edén después de comer del fruto prohibido y convertirse en seres mortales (Moisés 4:29). La revelación moderna confirma el relato bíblico del Jardín de Edén y añade la importante información de que estaba situado en lo que hoy día es Norteamérica.

La cuarta de estas historias tiene que ver con la maravillosa técnica de traducción empleada por José Smith en la traducción del Libro de Mormón. Un extracto de los ensayos publicados por la Iglesia dice lo siguiente:

“Algunos relatos indican que José Smith estudiaba los caracteres de las planchas. Los relatos, en su mayoría, indican que José usaba el Urim y Tumim (los intérpretes o la piedra vidente) y muchos relatos mencionan que utilizaba una sola piedra. Según estos relatos, José colocaba los intérpretes o la piedra vidente en un sombrero, apoyaba el rostro en el sombrero para bloquear la luz externa y leía en voz alta las palabras en inglés que aparecían en el instrumento

Emma describió a José “sentado, con la cara metida en su sombrero, que contenía la piedra, dictando hora tras hora, sin ningún objeto entre nosotros”. Según Emma, las planchas “se quedaban con frecuencia sobre la mesa, sin ningún intento de ocultarlas, envueltas en un pequeño mantel” (La traducción del Libro de Mormón)

La quinta adición seria la aparición de un ángel con una espada encendida que le insistió  a José que debía iniciar la practica del matrimonio problemas  de una vez por todas. Un ensayo acerca de la poligamia publicado en el sitio oficial de la Iglesia dice lo siguiente:

Cuando Dios manda que se realice una tarea difícil, a veces envía mensajeros adicionales para incentivar a Su pueblo a que obedezca. En congruencia con ese modelo, José Smith les dijo a sus colaboradores que un ángel se le había aparecido tres veces entre 1834 y 1842, y le había mandado poner en práctica el matrimonio plural cuando él dudaba en llevarlo a cabo. Durante la tercera y última aparición, el ángel llegó con una espada desenvainada, amenazando a José Smith con destruirlo a menos que procediera a obedecer plenamente el mandamiento.

Imagínense nuevos capítulos de Eerie, Indiana que incluyan el descubrimiento que pie grande es realmente Caín, que un ángel se aparezca con una espada encendida cada vez que ordenes son atacadas, la gran aventura de salir de Eerie, Indiana en busca del Jardín del Edén, el recibir revelación por medio de una piedra y un sombrero y la capacidad de ver el pasado con solo ver restos de cuerpos humanos.

Serie grandioso ver estos y otros elementos en un programa de televisión, después de todo el musical del Libro de Mormón ha sido todo un éxito

Leave a Comment