Advertisements

Los Más Recientes Cambios en la Ceremonia del Templo Mormón [2019]

Preguntas de la Entrevista del Templo

¿Que es la Investidura?

La ceremonia de la investidura es una de las ordenanzas salvadoras que se realizan dentro de los templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La ceremonia esta disponible únicamente para aquellos mormones que son obediente en una serie de mandamientos dictados por la Iglesia mormona.

Por lo general, los miembros que son considerados candidatos para recibir la investidura del templo son aquellos que toman la decisión de casarse en el templo o aquellos que toman la decisión de servir una misión de tiempo completo.

Para todos lo demás que no han servido una misión o que aun no toman la decisión de casarse, la autorización para recibir la investidura del templo dura un poco más dependiendo de la ruleta rusa que el liderazgo local desee jugar.

Cambios de la Investidura

La ceremonia de la investidura ha sufrido muchos cambios desde que este fue introducida a un grupo de miembros de la Iglesia Mormona por medio del que los mormones llaman el Profeta José Smith.

Estos cambios se encuentra bien registrados por muchos críticos del mormonismo.

Cambios en la Ceremonia del Templo Mormón

Los Más Recientes Cambios en la Ceremonia del Templo Mormón [2019]

El día de hoy el periódico llamado ‘The Salt Lake Tribune’ confirmo la noticia sobre los cambios que se hicieron a la ceremonia de la investidura recientemente.

Algunos de los participantes de la ceremonia confirmaron al equipo periodístico del Salt Lake Tribune que efectivamente los cambios tienen que ver con la reducción del sexismo durante la ordenanza.

Algunas de las reacciones dadas al periódico son las siguientes:

Hay lenguaje mas inclusivo, mas igualdad de genero y mas lineas para nuestra madre Eva. Y todo es mucho menos tiempo.

Una de las mujeres que asistió a la ceremonia del templo en Filadelfia el miércoles por la mañana estaba sorprendida por la eliminación de muchos elementos sexistas.


LDS Church changes temple ceremony; faithful feminists will see revisions and additions as a ‘leap forward’

La Iglesia entre lineas anunció que los cambios deben de ser bien recibidos por la membresía.

Con respecto a los cambios, La Iglesia ha afirmado lo siguiente:

A lo largo de estos muchos siglos, los detalles asociados con la obra del templo se han ajustado periódicamente, incluidos el idioma, los métodos de construcción, la comunicación y el mantenimiento de registros. Los profetas han enseñado que no habrá fin a tales ajustes según lo indique el Señor a sus siervos.Un templo dedicado es el lugar más sagrado de adoración en la tierra. Sus ordenanzas son sagradas y no se discuten fuera de un templo santo.


Declaración de la Primera Presidencia sobre los Templos

Lista de Cambios Más Reciente en la Ceremonia de la Investidura

Esta es una lista de los supuestos cambios más recientes hechos a la ceremonia de la Investidura como han sido reportados por un usuario de la red social Reddit.

  • La ceremonia comienza con un breve mensaje por la primera presidencia de dos minutos, explicando que a veces actualizamos la investidura, que este cambio es por revelación, y que los miembros no deben hablar sobre ningún aspecto de la misma, o incluso que ha habido cambios a la investidura, esta explicación no es parte de la investidura, pero se mostrará durante un período de tiempo para explicarlo.
  • La película es nueva, que consiste en poca acción en vivo, en su mayoría imágenes fijas, incluso de Adán y Eva, con narraciones en voz alta. Hay música nueva, bella y apropiada.
  • Gran parte del repetitivo “regresa e informa” fue eliminado. (Los reportes de Jehova a Elohim)
  • Dios ya no habla solo al hombre, sino a Adán y Eva por igual.
  • Los convenios separados de obediencia para el hombre y la mujer se integran en un solo convenio para todos, con un nuevo lenguaje para obedecer a Dios.
  • Las túnicas ya no se aplican para el sacerdocio aarónico, sino que se hacen solo una vez para el reino terrestre de Melquisedec.
  • Las zapatillas ya no se consideran parte de las ropas y, por lo tanto ya no se quitan.
  • La ley del evangelio ahora se conoce como la “ley superior”
  • La La ley de castidad se expresa con más igualdad.
  • En lugar de “eso se hará” después de los convenios, el texto ahora dice “gracias”
  • La Sesión durará 1 hora 20 minutos, comparado con 1 hora 40 minutos que duraba antes.
  • Sin velo de mujeres.
  • En lugar de que las mujeres se den a sí mismas y no los hombres, ambos se reciben mutuamente, y se habla de que se asesoran entre ellos y trabajan juntos para formar una familia y se les da a los hombres la responsabilidad de ser amables
  • Al final de la sección de la película, Ambos, Adán y Eva dirigen sus comentarios a la audiencia, y Eva tiene la última palabra.

Los cambios fueron publicados originalmente en Inglés, cambios que puedes revisar en la siguiente dirección:

Changes to the Temple Endowment

Comentario sobre los Más Recientes Cambios en la Ceremonia de la Investidura.

Cuando fui miembro de la Iglesia asistía con algo de regularidad al templo, si eran personas como yo cegadas con las vendas del mormonismo probablemente nunca se dieron cuenta del lenguaje sexista que la ceremonia contiene.

Si en algún momento tuvieron una duda sobre algo que vieron y escucharon en la ceremonia, probablemente lo descartaron debido a que si la ceremonia de la investidura fue dada por medio de revelación, no deberíamos de encontrar defectos en ella.

Los más recientes cambios son un deseo de la Iglesia de ajustarse a los comportamientos que son aceptables por la sociedad moderna.

Al parecer el Dios del mormonismo considero oportuno corregir el sexista lenguaje que la ceremonia tenia.

Esto no es de sorprender porque la Iglesia en el pasado ha tomado la decisión de hacer cambios para evitar la prensa negativa y mantenerse viva.

Algunos de esos cambios fueron

  • La prohibición de la practica de la poligamia cuya prohibición consistió en no oficiar nuevos matrimonios pero que cada hombre que ya hubiera contraído matrimonio pudiera mantener sus esposas.
  • Otros de esos cambios tienen que ver con la extensión del sacerdocio a los hombres descendientes de africanos negros después de darse cuenta que la construcción del templo de Brasil tendría pocos visitantes

La Iglesia lo hace de nuevo, esta hace cambios que van de acuerdo con las normas sociales aceptables y se escudan diciendo que a Dios se le acaba de ocurrir.

Y el lado positivo es que la Iglesia cambia y se vuelve un lugar menos toxico para los que deciden creer y quedarse ahí.

Aplaudo los cambios hechos pero definitivamente a la Iglesia Mormona cualquier posible rastro de divinidad que tenia.

Advertisements

Leave a Comment

%d bloggers like this: